sábado, marzo 03, 2012

He tardado en comprenderlo


Al fin lo he comprendido. Cuando era niño de iglesia y oía al cura desde el púlpito decir esas palabras del evangelio " al que tiene, le será dado y al que no tiene, incluso eso le será quitado " ( san Mateo 25: 14-30.....por fin puedo añasir
una nota erudita ) me sentía totalmente confuso, no me encajaba con esas prédicas de amor y de ayuda a los necesitados. ¿ Como es que cuanto más tienes, más te dan y a los demás se les quita hasta las bragas ?. Y a esto se une mi total desconcierto , ya de mayor, cuando ves que aquellos políticos conservadores que se apoyan en la muleta de la iglesia oficial para acumular votos, en lugar de buscar el bien de los más pobres, han sacado el clarín de asalto y han emprendido la caza de todos aquellos que no sean los que más tienen para convertirlos en los que tengan todo y a los demás darles por culo en el más real de los sentidos.
Y eso es lo que sucede. Los políticos que van a misa han captado este mensaje que nos transcribe san Mateo, lo han hecho suyo hasta la médula de su alma ( digo yo que la tendrán ) y han decidido llevarlo a la práctica hasta sus últimos extremos, con la bendición real y descarada de toda la cúpula de la iglesia.



Hace poco la recordaba en mi blog. Creo que deberíamos volver a ver la película de Ken Loach " Agenda oculta " ( 1990 ) en las que se muestra de modo tremendamente realista en que consisten las cloacas del poder y en la cual, usando como pretexto el terrorismo norirlandés, los poderes reales se alían y allí curas, banqueros, políticos conservadores y militares inventan una historia que usan como ariete para hundir a los socialistas, haciendo que los votos caigan en su saco a manos llenas y leven al poder a Margaret Thatcher. Las consecuencias a nivel social no tengo que recordarlas porque todos las hemos visto.
Pero me temo que lo que se nos avecina haga bueno a la susodicha Margarita. Esto ha sido labor de años, una auténtica labor de zapa en la que se han ido infiltrando en todos los ámbitos del poder. Han conseguido que la judicatura esté plagada de jueces serviles que se pliegan al poder bajo ese manto de dignidad campanuda a la que solo podemos acatar y es peligroso discrepar, no sea que sus señorías nos lancen un dardo desde su olimpo de pacotilla.



Han logrado que la banca sea su aliada y que nos exprima por todos lados y se ha educado a la gente en la ignorancia no pensante, en el consumismo más feroz, con las neuronas telecinqueadas a tope para que solo nos preocupe si la duquesa de Alba será madre al fin o si a la Esteban le recomponen el virgo. Todo lo logrado en materia social, todos los derechos conseguidos en educación o sanidad, la atención a los más desfavorecidos, el recuerdo de la memoria histórica.....todo lo borran de un plumazo. Llevan poco más de tres meses en el poder y de modo concienzudo, como si fuesen una apisonadora descomunal, van aplastando todo, cumpliendo su agenda oculta, aquello que tenían escondido en lo más profundo de sus malaentrañas y que van soltando sin parar. No sé hasta que grado de ignominia van a llegar antes de que consigamos pararle los pies.
Y lo que más me jode de todo, es que lo hacen por nuestro bien, pensando en nuestra salvación. Por favor ¿ donde está la puerta del infierno ?.

No hay comentarios: