domingo, febrero 13, 2011

Broma cruel


Esta historia era una de las preferidas de mi padre y más de una vez se la oí contar en las sobremesas de las comidas de familia, entre el humo de los " farias " y los vapores del aguardiente. Era en los primeros años de la Victoria, como decián los del bando ganador y mi padre por aquel entonces tenía plaza en un cuartel de Infantería. Entre sus compañeros había un capitán, antiguo mutilado de guerra, al que le gustaba gastar bromas crueles a los pobres soldaditos que se veían obligados a hacer el servicio militar.
Elegía siempre a alguno recién incorporado, cuanto más pinta de atontado tuviera, mejor y le pedía que le ayudase a quitarse las botas de montar. El sistema es sabido: él estiraba la pierna y el soldadito se montaba a horcajadas sobre ella dándole la espalda. El capitán encogía la otra pierna y dándole una patada fuerte en el culo, hacía que el soldaditos saliese despedido, trastabilleando con la bota en la mano.
Ahí estaba el truco. Estiraba la pierna, y mientras el soldado se montaba encima, el capitán soltaba las trabillas que sujetaban su pierna ortoédica al muñon y al dar impulso, el soldado salía disparado con bota y pierna a la vez. Al ver la confusión del pobre el capitán comenzaba a bramar " animal, animal, que me has arrancado la pierna " y cuando el recluta, confuso, intentaba justificarse el capitán se quitaba un ojo de cristal y lo echaba a rodar sobre la mesa y después, agarrándose la cabeza con las manos y girando el cuello como si pudiese desenroscarlo agregaba " pues espera que ahora me quito la cabeza " lo que provocaba la huida del soldado por el patio del cuartel perseguido por las crueles risotadas de su capitán.

5 comentarios:

pequeño dijo...

si que era bruma cruel si se lo podía haber echo a quien yo dijera

Embrujo mis palabras de loca dijo...

jajajjajaa que malisimoooooo pero hay que leerlo como lo que es una historia graciosa porque hoy dia siguen las novatadas jajajaj espero que no te sienta mal que me ria lo de la cabeza ya me he tronchao de risa y el ojo tambien jajajaa jajajajjajaa feliz dia besitosss

cal_2 dijo...

pues esa es mi intencion: que te rias, que os riais, dejando aun lado la mala baba que pueda tener la gente. Feliz dia

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola cal buenos dias solo paso a dejarte un saludito porque no tengo mucho tiempo ya que me voy dentro de naita asi que a la tarde volveré pa leer una entrada que ma gustao está muy abajo jajjaa pero vi que era larga y tengo poco tiempo feliz dia besitoss

El oso blandito dijo...

me llega a pasar eso y me hubviera desmayado del miedo allí mismo!! Menos mal que me libré de la mili!