miércoles, septiembre 01, 2010

OIDO EN LA CALLE


....Y ya te digo por última vez, a mi, a las malas no me toca ni el aire. Te lo he advertido y no quieres hacerme caso. Desde que me hice mujer y me tocó tener el pringue todos los meses, siempre he sido así, echada hacia delante, sin miedo a nada pues la vida se ha encargado de borrar en mi toda blandenguería aguerza de hostias. No me ha temblado el pulso ni cuando metí a mi madre en el asilo. Las vecinas decían por detrás, porque a la cara ni se atreven, pobrecita como puede desahacerse de ella ahora que no puede ni valerse para nada, ni comer, ni moverse, que parece un santo de palo.
Y yo me callaba la rabia, las ganas de vomitarles que ella, esa que llaman mi madre, cuando apenas sí me despuntaban las tetas, me llevaba por los bancales vestida con el traje de primera comunión para que los viejos me metieran sus pollas en la boca, mientras ella se embolsaba cuatro duros que poco duraban en su mano, pues le faltaba tiempo para mandarme a la cantina a por un cuartillo de coñá sin darme tiempo ni a quitar las babas de mi cara. Por eso, ahora que se pudra allí y que aguante a las monjitas, que se trague todos los rosarios, todas las misas y novenas, ella que veía el párroco calle abajo y le entraban los sudores de rabia.
A las malas no me toca el aire. Harto tragué en aquella casa sin puertas donde todos los hombres que ella llevaba de dormida, cuando caía en su catre borracha como una cuba, iban de la cama de mis hermanas a la mía sin saber a cual de nosotras se estaban follando. Por eso no quiero hombres ni nadie que me de pié, que eso ya lo hago yo cuando me da la gana. Así que ahueca el ala, que no quiero nada contigo, para mandar en mi vida me basto y me sobro y no quiero hombre ni mujer a mi lado que me corte las alas. Voy con quien quiero y despues escupo lo que queda.
A mi, a las malas no me toca el aire.....

Pd: Rubentxo propone escuchar esta cancion como complemento a mi relato. Me parece una idea excelente
http://www.goear.com/listen/725c381/historia-de-un-perdedor-nacho-vegas-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder que dura la vida que la toco llevar

Rubentxo dijo...

Estremecedor, Carlos. Estremecedor, triste y terrorífico a un tiempo.
No sé muy bien por qué, pero al leerlo me venía a la cabeza una canción de las mismas características. Te la dejo aquí enlazadas, por si te apetece escucharla.
Saludos.

http://www.goear.com/listen/725c381/historia-de-un-perdedor-nacho-vegas-

El oso blandito dijo...

Joder noi... joer........ impresionante

cal_2 dijo...

gracias a los dos por ser tan incondicionales.
Rubentxo me gusta tu idea de poner musica a mis escritos...voy a agregarlas al final para que los demas puedan escucharlas. Y tambien soy Geminis jejeje