miércoles, julio 01, 2009

PALABRAS CRUZADAS


Escena presenciada hace pocos días en una tienda de " 24 horas " entre la dependienta y una clienta. Esta tendría unos 70 años aproximadamente, aspecto de señora de clase media, recién salida de la peluqueria. La dependienta, una chica regordeta con varios tatuajes visibles e imagino que alguno más en partes ocultas, que va vestida con un blusón puesto al desgaire que no oculta su tripa de preñada. Intentaré transcribir el diálogo lo más fielmente posible y que cada uno saque sus conclusiones.
La clienta pone dos botes de refresco encima del mostrador y pregunta cuanto es.
Rebusca en el monedero, deposita unas monedas al lado de los botes y la chica le da las vueltas.
" Muchas gracias, señora " dice la dependiente.
" No, gracias a usted, señora " responde la clienta.
" Señora no, señorita, que todavía no estoy casada ".
" ¿ Y esto, entonces ? " añade la clienta mientras esboza una sonrisa pícara y pone su mano sobre la tripa de la chica. " Aunque no esté casada, esto será de su novio ".
" No, para nada, no tengo novio, contesta la chica, esto me lo ha hecho uno que pasó por aquí ".
La señora con cara de asombro, totalmente confusa no sabe que responder, recoge la bolsa con los refrescos y mientras sale va mascullando algo sobre los jóvenes de ahora. Imagino que no vuelva más a esa tienda. O sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

toma ya corte para que vuelva hacer preguntitas je je je

relatosweb dijo...

Dos datos...
1º_la foto elegida me recuerda a cuando mi sobrino llevó las arras de la boda de su tía. Vamos, que no tiene importancia alguna, pero lo tenía que decir.

2º_Evolución social. Perfecta esa dependienta que hizo un encargo a la cigüeña...responsable?, ella misma.

Un saludo, espero que este verano sea productivo en todos aquellos propósitos que tengamos entre manos, y contigo, un placer leer lo que nos proporcionas...es como quien lee la prensa, aver hoy qué ha puesto o sanxirolé