lunes, marzo 10, 2008

Para nuestras madres


Pilarina y la Mimos van tan contentas cogidas del bracete por los caminos del cielo, cada una con una rosa roja en la mano izquierda. Pilarina, que apenas duerme,siempre está con la radio puesta y acaba de enterarse que de nuevo han ganado los socialistas en España. " Ya te decía yo que ese chiquito nuevo lo estaba haciendo muy bien ". " Pues tu dirás lo que quieras, pero como Felipe ni hablar, me lo vas a decir a mi ".
Pilarina con las alas desmanguilladas y la corona de medio lado, le da una patada a una estrella al pasar " Que la coloque San Pedro ". A su lado, acaneando la cadera chunga, va Mimos con su túnica de diseño, apartando una nubecilla que puede estropear su peinado que ha fijado con medio bote de laca " Fixonia ".
Buscan por entre los vericuetos del cielo, apartan nubes y sortean estrellas fugaces hasta que al fin, en un rincón medio adormilado encuentran a un abuelo de largas barbas blancas, recostado sobre una nube de algodón. " Mira ahí está, ese es Pablo Iglesias, igualito que el busto que hay en el Partido ", dice Pilarina. Lo zarandean para que salga de su modorra, le plantan un besos cada una, le dan las rosas rojas y se vuelven tan contentas, que ya es la hora de la cena.

Nota. Ya sé que esto parecerá una chorrada, pero si no lo escribo, reviento. Y añado, por favor, leé el final que propone un amigo anónimo. Es el que me hubiese gustado que se me ocurriese a mí. Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paseando la noche entre calles llenas de imágenes y textos encontré este lindo jardín, en donde cada palabra y cada frase emanan olores intensos que hacen desviar mi atención y placenteramente agotar mi tiempo.

Paso por aquí, por tu jardín, y quiero que sepas de mi presencia, por eso estas letras en este trozo de árbol para que permanezcan.

Las madres, esas a las que debemos la vida, es la planta que me hizo parar y coger aliento y como no... la que consiguió que conociera tan bello invernadero.

Nota... con la licencia del autor:

... " Mira ahí está, ese es Pablo Iglesias, igualito que el busto que hay en el Partido ", dice Pilarina. Lo zarandean para que salga de su modorra, le plantan un beso cada una, le dan las rosas rojas y la Pilar con su atrevido estilo le espeta "vamos gandul despierta que hay abajo te echan de menos", y ....

Besos de la estepa castellana....
"el niño"

Anónimo dijo...

Hola, las fotos son hechas por ti?

cal_2 dijo...

si, las fotos son originales mias salvo las que son en blanco y negro