viernes, enero 11, 2008

" Por qué los indios decimos Aughhh "


Han pasado unos cincuenta años desde entonces, pero nunca he podido olvidar la humillación y la rabia que sentí en aquel momento. Tendría unos seis o siete años y estaba en el parque vecino a nuestra casa de General Tella. Como siempre tenía que cargar con mi hermano pequeño, llevarlo siempre a cuestas a pesar de que los amigos decían que ya estaba bien de soportar a los meones. Pero es lo que tiene ser el hermano del medio, que el mayor es sagrado y el pequeño es como una joroba que no puedes despegártela en todo el dia.
Luisa era preciosa, rubia com un angel y además tenía una bicicleta nueva. Y me gustaba mucho. O eso quiero creer que me pasaba entonces.
De pronto apareció mi hermano mayor con su pandilla. Llevaban los arcos y las flechas que hacían con viejas varillas de los radios de bici a las que afilaban con mucha paciencia en una piedra de amolar. Se empezaron a meter con nosotros, el grupo de los más pequeños e intentaron quitarle la bici a la que yo consideraba mi novia.
Lleno de rabia me agaché para coger una piedra del suelo, la agarré con fuerza para tirarsela a mi hermano con idea de escalabrarlo....y se me deshizo entre las manos. Era una cagada de perro. Mi hermano se echó a reir diciendo " aughh, indio mano de mierda ". Y durante u tiempo, cada vez que me enfadaba con él repetía la misma cantinela, " aughhh, indio mano de mierda ".
Han pasado los años y ese resquemor sigue ahí escondido. Nunca se lo he dicho. Seguro que no lo recuerda. Pero a mi, como dice Mafalda, me queda una basurita dentro del alma.

Nota del autor ( que ganas tenía de poner esta frase ): yo soy el gordito de la derecha que está torciendo el morro, mi novia es la que mira con cara de susto y traje de comunión, esos gemelos eran terroríficos y todos estábamos bajo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que, como en toda casa decente y de bien, había de estar entronizado para la protección de la familia cristiana.

No hay comentarios: