lunes, octubre 08, 2007

el cacahuete


Vaya, si que estamos apretado aqui todos nosotros, no hay quién pueda moverse en el bote sin tropezarse con los demás cacahuetes. Además no entiendo a ninguno de los que me rodean. Con esta moda de importar los cacahuetes de la China ya ni siquiera podemos entendernos entre nosotros, con lo fácil que era antes cuando todos nacíamos en América. Estos chinos son muy callados y cuando hablan no consigo enterarme de nada. Y el agobio que hace aquí dentro del bote, sin ver la luz y sin poder respirar bien.
¿ Que pasa ?. Esto se mueve, estamos rodando unos por encima de los otros. Parece que han abierto la tapa, entra luz y una ráfaga de aire fresco. Que bien. Ahora nos precipitan a todos en una superficie blanca. Pues vaya. No pueden dejarnos tranquilos, estamos en un continuo sobresalto. Pero al menos veo la luz y puedo repirar.
¿ Que son esos pedazos de carne rosa que se meten en el platillo y se van llevando a los otros cacahuetes poco a poco ?. A ver si se callan los chinos, me parece oigo unos quejidos en en español por aqui cerca. ¡¡ Uff , casi me asi me pilla una de esas pinzas rosas ¡¡.
Que alegria, estoy al lado de otro cacahuete que habla como yo. Un paisano. Este cacahuete tambien es mexicano y ha nacido en una población vecina a la mia. Los dos somos de Puebla y tal vez nuestras madres se conozcan y sean de la misma plantación. Porque no puedo llorar, cuando me tostarón me han dejado seco, pero tengo ganas de hacerlo de pura alegria. Después de tanto trajín, al fin me encuentro con alguien de mi tierra.
¿ Que pasa ?...un trozo de carne se ha llevado volando a mi amigo. Otro me ha agarrado a mi, siento que voy volando y me meten en una cueva húmeda y viscosa.Ayyyyyy que dolor, me estan aplastando......¡¡¡ Socorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooo

No hay comentarios: