martes, octubre 31, 2006

BENVIDO



Es decir: bien venido. La primera vez que oí hablar de la existencia de los blogs fué a mi querido amigo Alex y desde el prImer momento me sentí enviciado por el tema, con el deseo de escribir de todo y, lo que es peor, deseando que lo leyesen los demás.
Por eso me va tan bien el nombre de " O Sanxirolé ". Sansirolé es la persona alocada y sin cabeza que se lanza a hacer algo sin reflexionar. Así que me lo apropié con la idea precisamente de aglutinarar todas las cosas que se me han ido ocurriendo: algunas que parí por mi cuenta y otras que saqué poco a poco de la memoria con el forceps de los recuerdos. Pero me he divertido mucho, me sigo divirtiendo todavía.
Aqui está la sempiterna lucha de perder el pudor y contar todo lo que se le ocurra a uno, con la desverguenza de atreverse a hacerlo, esperando que los demás puedan encontrar algo divertido en ello.
Me presentaré un poco: naci en Pontevedra en junio del 49, en una casa cercana a los Almacenes " Olmedo ". Ya sabes, soy Geminis, un poco persona de " sube y baja " que lo mismo está en lo alto de la cima de la alegria, como buscando agua en el fondo del pozo de la tristeza. Mi madre dice que me parió de 10 meses como las burras, porque no me animaba a salir. Pero cuando me decidí a aparecer por aqui, resulta que el médico que deía atender el parto, no estaba donde debía. Don Manuel Moure fué mi padrino junto a su mujer, Catalina y de ellos guardo todavía una medalla con un Niño Jesús y una cadena fina como un suspiro. Al final Don Manuel aparecío en un local de esos que llaman de alterne, donde estaba encamado con una puta de Salvatierra do Sil y hubo que sacarlo de allí con ayuda de dos soldados del cuartel de mi padre. Vivi en Galicia hasta los 17 años. Hice Medicina en Valladolid, allí conocí a mi compañero de toda la vida, Alfonso....compañero del alma, compañero. Y tras muchos años de frío en Burgos, hemos recalado por eso que llaman el Levante feliz donde, como dice un cura conocido, la gente solo es seria y puntual, si desfila delante de una banda de música.
Así que gracias por perder tu tiempo conmigo. Y si te apetece, recorre la casa desde el sótano al desván. Siempre que quieras.
Un saludo
Carlos

No hay comentarios: