miércoles, febrero 06, 2013

TENDRIA QUE SER MAYO.... ALGUNA VEZ TE CONTE...II .



ALGUNA VEZ TE CONTE QUE........II





TENDRIA QUE SER MAYO

Al iniciar la andadura de mi blog recurrí al vivero de la memoria, que era lo más socorrido y de ahí sale esta anécdota es de mis diez u once años. Las fotos son en el parque Rosalia de Casto de Lugo y en la última se puede ver como me sermonea mi hermano mayor. Se le daba bien.




Tendría que ser a finales del mes de mayo o, a lo sumo, a principios del de junio porque recuerdo que todavía iba a clases al Instituto Masculino. Todos los días al terminar la última clase de la mañana atravesaba el Parque y bajaba hasta la Puerta de Santiago para regresar a casa recorriendo los jardines exteriores de la muralla romana de Lugo.
En aquella época estaban florecidos los rosales, cuajados de unas rosas que no he vuelto a ver más: pequeñas como garbanzos, muy abundantes y de todas las tonalidades del blanco al rojo sangre.
La distancia hasta casa no se me hacía grande porque me dedicaba a ir saqueando todos los rosales que encontraba en mi camino y atiborrando la cartera del" cole" con ellas.
A la salida de la clase de tarde el camino de vuelta era por el centro de la ciudad, a lo largo de Obispo Aguirre y la Alameda. Un día me retrasé más de lo habitual en llegar a casa y mi familia salió a buscarme.
Ya de noche llegaron a la catedral y una beata que salía, al ver a mi madre tan asustada preguntó si buscaban a un niño gordito y rubio que se había pasado toda la tarde dejando manojos de rosas en cada uno de los altares, al lado de los exvotos de cera con formas humanas y de animales que ofrendaban las beatas y la gente del campo. No recuerdo bien como me encontraron pero lo que no olvidaré jamás que esa noche recibí una de las contadas azotainas que me dio mi padre con su zapatilla antes de mandarme a la cama sin cenar.
Todo sea por la Virgen.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como era eso de... "a la virgen rezando y con la zapatilla dando..." bueno no lo recuerdo. Que linda inocencia aquella, ya se ve de donde surge lo de seguir tus principios y convicciones, celebro que esa zapatilla no hiciera mella en ello.
Gracias por compartirlo, las fotos hermosas.

cal_2 dijo...

acá decimos " a Dios rogando y con el mazo dando..." Gracias amigo

xaby dijo...

qué bueno! Ahora falta que des los detalles de cada plegaria realizada en cada altar ,, jejeje Venga haz memoria