lunes, noviembre 19, 2012

EL OMBLIGO ¡ PARA QUE ?

Creo que no hay parte del cuerpo humano tan supérflua y que pase por nuestra vida tan sin pena ni gloria como el ombligo. Tiene su momento de importancia mientras se está en el vientre de la madre porque es la puerta por donde entra la vida, el soporte para el alimento, el que permite oxigenar al nuevo cuerpo.
Pero llega el momento del parto y ¡¡¡zas ¡¡¡, un tijeretazo seco en medio del cordón después de ahogarlo con una puta pinza de plástico y se acaba todo su cometido. No sé si alguien se ha parado a pensar que lo primero que toca el cuerpo del nuevo ser es un trozo de plástico, que encima puede venir de China. Tal vez para que se vaya acostumbrando a la que le espera en el futuro. Y menos mal que ya no cuelgan al recién por los pies y le ponen el culo como una estera a azotazos, como se hacía hasta hace poco tiempo.



Tan solo algunas madres fetichistas guardan ese pellejillo hasta que se queda como la mojama o ahora, con el tema de las células madres, se dona para que investigue la ciencia. Pero ahí se acaba toda su gloria.
A lo sumo es punto de interés los primeros días de vida cuando los padres se aplican a curarlo con esmero o meten la nariz en busca de un mal olor, lo mismo que investigan las caquitas, los moquitos y todos los  itos del nuevo tiranuelo. O bien es inspeccionado con diligencia por la enfermera para detectar algún problema cuando lo llevamos a pesar. Pero en cuanto se cae el pellejo restante se acabó todo su cometido en la vida. Aunque algunos padres tambien guardan la pinza como recuerdo o, en colmo de la originalidad, la usan de llavero.
Durante los primeros años está ahí patente y a lo sumo se piensa que el nene tiene un ombligo más o menos bonito o que está algo herniado o que el día de mañana resultará antiestético si se exhibe en la playa. Pero pasan los años, aumentan los kilos y el pobre ombligo se va sumiendo en el fondo de una cueva húmeda desde donde ya no volverá a ver la luz del sol. Con el tiempo sólo es una sima donde se acumula sudor y pelusas  en la que, de vez en cuando metemos el dedo para comprobar como huele. Y es que todos en la intimidad de la ducha hacemos cosas escatológicas que nos reservamos para nosotros mismos. Porque, a ver quien no lo ha hecho, o no se ha pasado el dedo por la entrepierna para disfrutar de su aroma.....y no sigo.




Por otra parte, podemos encontrar placer en cualquier zona del cuerpo. Mordisqueando el lobulo de las orejas, rozando los pezones, acariciando el sexo.....bueno, cada uno como se lo monte como quiera, pero hasta ahora no conozco a nadie que se excite con el ombligo. Aunque no se me ocurre poner las manos en el fuego por nadie, que hay mucho raro por ahí suelto.
Y es que todas las partes del cuerpo humano han sido cantadas hasta la saciedad por todos los poetas que en el mundo han sido. Extasiados ante unos dientes como perlas o unos piececitos de marfil, maravillados por el pelo que se mece al viento, los ojos de mil matices, las manos que se mueven como palomas, o la cintura que se cimbrea al atardecer. Todo tiene su poemario. Tan solo el ombligo permanece en el olvido y solo algunos descarriados se han atrevido a cantarlo, como puedes buscar si entras a curiosear en el ordenador. Y es que hay gente para todo. Como yo para escribir esta parida.

3 comentarios:

pequeño dijo...

je je je

xaby dijo...

ésa es la grandeza del ombligo, cumple su función y luego se esconde entre pelusas. Era el canal de comunicación con nuestra progenitora, hasta que se emancipa de su cuerpo ... y luego ni sirve ni como zona erótica! Ahí te ha fallado el recuerdo de alguna escena, por ejemplo, en 9 semanas y media, cuando le pasa el cubito por el cuerpo, se detiene en el ombligo de ella, caen unas gotitas acompañadas por gemidos, luego rebosa y logra así estremecerla .... buf no sigo.
Se te ha olvidado que hau quienes le rinden un homenaje integrándolo en un tatuaje. Algunos lo tunean como ojo que todo lo ve (fíjate si puede recobrar importancia), otros dentro de un lagarto que se desliza sobre un símbolo tribal (aventura!).
Si es que con imaginación se puede revivir lo que no alimentó durante 9 meses ... a qué esperas a resucitar tu ombligo!?

Dew!
Muaks!

cal_2 dijo...

las cosas son como son....y no he visto esa peli ni tampoco me seduce su vision jaja. Y lo ultimo que comentas, es tema de otro escrito que todavia espera turno en el cajon de los proyectos.
un abrazo