domingo, diciembre 18, 2011

Historia de Navidad 2011

Este año se ha montado una buena en Belén. O en una aldea perdida de Judea se ha montado un belén, agarrelo usted por donde quiera. Resulta que la Virgen María este año ha parido dos Niños y no vean la que se ha organizado por cielos y tierra. San José rezonga por lo bajo diciendo que puede cargar con un hijo postizo, pero que dos le parecen demasiado. La Virgen, en su papel de madre, se afana en dar teta a uno y otro sin fijar preferencias. La burra alienta alternativamente sobre cada recién nacido y el asno decide sestear mientras rumia la paja en un rincón del establo.


 
Los Reyes Magos no saben ante que bebé postrarse y deliberan que hacer, confusos por la situación creada. A ellos les habían dicho que tenían que seguir una estrella hasta llegar a donde había nacido el Rey de Reyes y se encuentran con un portal maloliente, un viejo barbudo que no hace más que dar vueltas, una mujer joven y hermosa que tiene un bebé colgado a cada teta y ni rastro de fastos, ni de lujos. Y ellos solo habían cargado para presentes para uno solo. ¿ Ante cual de los niños han de postrarse ?.

Los pastores, divertidos ante la situación, tocan la zambomba y se disponen a asar uno de los corderos que habían traido en ofrenda. Por una vez, piensan, no está mal que se den una alegría al cuerpo, ya está bien de apacentar los rebaños de la casa de los Alba y tener que contentarse con comes migas pastoriles, muy bucólicas pero sin enjundia.
Herodes sentado en su trono ante su palacio de corcho piensa en que si era complicado acabar con un Inocente, ahora que sus espías le han informado que hay dos, tendrá que duplicar el número de sicarios. Y no estaría mal, desvíar alguno de los fondos, para sobornar a los medios de opinión y contrarrestar la mala fama que acarrea, harto de ser cada año el malo de la historia.
Pero esto no es nada comparado con la que se ha organizado en los Cielos. Los angeles se mueven como centellas para esquivar los rayos que se lanzan de nube a nube. Los Arcangeles, Serafines, Santos y Potestades aguardan pacientemente a que el Dios Padre cese de discutir con la Santa Paloma para ver quien ha sido el responsable de la situación creada.



En la tierra los directivos de los grandes almacenes se frotan las manos pensando en que es casi seguro que haya una fiesta de navidad cada seis meses con lo que las posibilidades de sangrar a las gentes se duplican. Y otro tanto piensan los dueños de cadenas hoteleras y agencias de viaje con dos vacaciones de Semana Santa anuales, ahora que es posible que los políticos se carguen todos los " puentes " de los sufridos trabajadores.
Y en medio de toda esta trifulca, los dos Niños duermen felices, con el buche lleno, sobre su lecho de paja, ajenos al futuro que les espera.

NOTA. En las entradas de diciembre de 2010, 2009, 2008 y 2007 están los anteriores cuentos navideños. Por si te apetece buscarlos.

1 comentario:

pequeño dijo...

te vas superando me quedo con la felicitacion del 2008