martes, abril 12, 2011
EL NIÑO Y EL PEZ AZUL
Hace unos días que llegó esta historia a mis manos y desde entonces he dudado si darle curso o no porque tal vez pueda parecer una canallada el hacerlo. Pero la tengo ahi atravesada, bien afianzada entre el estómago y el corazón y, o le doy salida, o reviento.
Adrían es el mediano de varios hermanos que pertenece a una de esas familias que llamamos desestructuradas y nos quedamos tan anchos, como si el ponerles una etiqueta sirviese para resolver la situación cuando, en realidad, nos sirve para acallar nuestra conciencia acomadaticia.
Adrián es un crio de unos diez u once años, de aspecto fragil y desgarbado, de tez muy pálida y pelo pajizo con unos ojos tan azules que se podría ver a su través, tan azules como el pez de su cuento. La cabeza encajada entre los hombros y estos siempre tan siempre hundidos como si buscasen el suelo, los brazos colgando inertes a los lados del cuerpo, las puntas de los dedos asomando como pajarillos por el reborde de la manga del chandal, camina como si fuese una marioneta. Es el saco de todas las hostias que se pierden en el patio del colegio y merodea tras los demás como un perrillo callejero que buscase un poco de cariño, pero para los otros críos no es más que un apestado al que solo hace caso cuando quieren divertirse a su costa. Es el que huele mal, el que tiene la boca podrida, el que lleva el chandal más desastrado de todos. Cuando otro crío le pega, Adrián se siente feliz porque eso indica que le hacen caso, que tambien existe. Hace pocos días otro chico de su clase escribió con rotulador rojo en su tripa " Soy un cerdo " y los demás compañeros lo pasearon por el pueblo con la camiseta remangada entre la rechifla de los demás y su propia alegría por ser el centro de la atención.
Solo una persona parece sufrir por él. Su profesora. El otro día esta planteó una redacción en clase dando una serie de palabras claves con las cuales construir un relato. Y yo he podido leer la de Adrián. Me ha impresionado tanto que creo podría repetirla de memoria. Y esa redacción es la que voy a piratear con total descaro.
EL NIÑO Y EL PEZ AZUL
" Había un niño que vivía muy solo porque sus padre murieron en un accidente de coche. Como era listo se hizo jardinero y ganaba mucho dinero. Pero estaba muy solo, así que pensó en comprarse un animal que le hiciese compañía. Pensó en un perro, o un pájaro o una tortuga pero se decidió por un pez y entonces tuvo dudas de que color podía ser. Le habría gustado que fuese verde como un prado pero pensó que lo mejor es que fuese AZUL. Azul como el cielo, azul como el agua del río. Y desde entonces el niño y el pez vivieron siempre juntos. Lo llevaba en su mochila a todas partes. Un día fueron a un museo muy importante a ver unos cuadros de un pintor muy importante que pintaba cuadros azules. Pero, en un descuido, un gato se comió al pez azul y el niño volvió a quedarse solo. Por eso el niño piensa que solo le queda matarse desde lo alto de una montaña.
FIN
Y debajo, Junto a su firma, el dibujo de un rostro de un niño y la silueta de un pez, los dos con una lágrima cayendo de sus ojos.
Nada más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
que jodida es la vida
el pez azul, nadaba contracorriente y los pescadores malditos siempre le devolvian al mar.
Hasta que alguien escribio de su historia y le ayudó
Publicar un comentario