lunes, marzo 29, 2010

Apuntes para " El club de la comedia "



Estas tres anécdotas las he recogido en el trabajo la pasada semana

I. Esta mañana entra una enfermera en la sala de urgencias y ve a una abuelita sentada sobre la camilla de exploración. Al poco rato entra de nuevo y se fija en que la mujer sigue en el mismo sitio con aire resignado, sin moverse desde la vez anterior.
" Que te pasa que llevas, bonita que llevas aquí tanto rato " , le pregunta la enfermera.
" Nada, es que he venido a las urgencias a que me vea el médico, porque anoche me ha salido un bulto en la * mil * y no he podido dormir con la preocupación ".
" ¿ Que te ha salido donde ? ", vuelve a preguntar la enfermera, dudando si asombrarse o pensdar en que le está tomando el pelo.
" Pues aquí, en la * mil * , o ¿ como le llamas tu a esto ? " y quitándose las enormes gafas de pasta, señala con el índice a un lado de la cabeza .
" Pero si eso es la * sien * ", le dice la enfermera, conteniendo la risa.
" Eso mismo, ya decía yo que tenía el nombre de un número alto ".
...Y la abuelita siguió imperturbable esperando a que la atendieran.

II. Entra un señor de media edad en la consulta y le dice a su médica que quiere un remedio para el lúmbago igualico que el que ha usado, pues le ha venido de primera. El nombre del medicamento no lo sabe, pero le ha hecho una fotografía con el móvil para enseñarselo.
Abre la pantalla y en ella se ve un frasco con el siguiente nombre
" Desodorante para pies " de Deliplus
Mi compañera, aguantando la risa, le dice que lamentablemente no puede recetárselo porque ese producto no está en el listado de la saguridad social.

III. Acude a mi consulta una señora con un niño de cinco años para lo de siempre, que no se le quitan los mocos. Cuando termino de explorarlo, añade:
" Estoy muy preocupá porque desde que he cambiado de detergente, los calzoncillos del niño salen mucho más blancos "
" ¿ Como, respondo asombrado, de eso se trata cuando los lava, no ?."
" Ya pero es que ahora por la parte de la pilila quedan más blancos y el calzoncillo tiene como un polvillo y eso será que echa mal el meado y que está del riñon ".
Le pregunto si tiene algún síntoma relacionado con ese tema y responde que no, pero que habrá que mirarlo. Cuento hasta cien y le alargo un frasco esteril a la señora para que su dulce retoño mee dentro. Meto en la orina la tira de reactivo y sale limpia como una patena.
" Pues esta todo bien, señora. Si tiene algún problema, cambie de nuevo el detergente " le explico.
" Entonces no me lo mandas al hospital ???????? ".
.....Tranquilos. Volverá.

No hay comentarios: