miércoles, febrero 04, 2009

Lo siento Blasillo, otra vez será


Lo siento Blasillo, otra vez será, en esta ocasión te ha ganado por la mano Amanda, así que te tocará esperar en el planeta de los no nacidos hasta el momento en que puedas aterrizar por aquí. Desde el instante en que nuestra amiga supo que estaba preñada tanto ella como Luis barajaron solo dos nombres para su hijo. Blas si es chico y Amanda si es niña. Esta mañana saltó un mensaje muy breve en el móvil: " Amniocentesis bien y es Amanda " con lo cual se quedaron a un lado los temores previos y se despeja el camino ante la que está de camino.
Amanda. Te recuerdo Amanda....
Principio de los setenta con los coletazos del mayo del 68 en el ambiente. La canción de Victor Jara sonando todo el día en el tocadiscos de la buhardilla. Victor Jara, Violeta Parra y todas las canciones que nos llenaban de euforia y de ganas de cambiar el mundo. No sé lo que quedará de aquello, salvo el deseo de no tirar la toalla y de seguir siendo pulga cojonera, esperando que tal vez un día encontremos la luna bajo los adoquines de la plaza. Te he copiado Ismael.

" Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada,
ibas a encontarte con él.

Con él, con él, con él, con él.
Son cinco minutos. La vida es eterna en cinco minutos.
Suena la sirena. De vuelta al trabajo
y tœ caminando lo iluminas todo,
los cinco minutos te hacen florecer.

Te recuerdo, Amanda,
la calle mojadacaorriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.... "

Mi niña, desear que crezcas feliz y fuerte, con todo el empuje para comerte la vida a bocados. Que el Manuel o Manuela que encuentres en tu camino sea tan fuerte como tu para que no os dejeis avasallar en este mundo que os estamos dejando entre todos. Un último deseo: me gustaría que heredases la sonrisa de tu madre y esa voz tan encantadora de la abuela Carmen.

No hay comentarios: