martes, diciembre 30, 2008

Para el hermano pequeño


Hermano pequeño: esto es solo para ti. Exclusivamente. Sé que aqui lo leerás, por eso lo cuelgo ahora. Que sepas el comentario del hermano mayor tras leer tu carta: " Este cabron, con lo que le cuesta escribir "... y se bajó al cuarto de estar para que no le viese la cara. Lo que yo diga, ya lo sabes bien: eres tan bueno como la madre.......y casi tan gitano como ella


Hermano pequeño... tu lo has querido, forastero. Esto que va a continuación lo tenía guardado en la reserva porque me parecía demasiado íntimo y lacrimógeno. Y sé que le darás al moco. Pero repito, tu has disparado primero. Y que sepas que tu carta nos ha emocionado a los dos.

" Amapola, lindísima amapóla...." .La melodía fluye con un ritmo muy lento mientras los recuerdos golpean mi cabeza y mi corazón a un ritmo muchísimo más rápido, una riada de añoranza me inunda y tengo que echar bruscamente el coche a un lado de la carretera porque las lágrimas no me permiten seguir. Respiro hondo, un suspiro brota de lo más hondo y ahí quisiera liberar toda la pena que llevo dentro. Reclino la cabeza en el respaldo de mi asiento y empiezo a rezar mentalmente porque con ese sistema creo podar hablar con ellas, no soy creyente, pero las frases de un padrenuestro recitado mecánicamente pienso que pueden llegar a algún punto del cielo donde un átomo de ellas esté dando vueltas y de este modo hacerles saber que nada puede borrar su recuerdo.
Ya se pasó el apretón. Me seco las mejillas con la manga de la chaqueta y compruebo que las bolsas con la compra de la cena no se han desparramado con el frenazo. Cambio el disco, " West side story " es mucho más animado, pongo el coche en marcha y vuelvo a casa.
Esta noche, después de la cena, saldremos al jardín para saludar a nuestras estrellas particulares.
Esta noche es Nochebuena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS
SOLO TE FALTABA ESTO