miércoles, noviembre 26, 2008

Abre la boca y trágalo


Una de las ventajas de las que dispongo en mi nuevo centro de trabajo es la existencia de un espacio que llamamos " el privado ", que no es más que una pequeña sala con su cocina anexa donde hacer un alto en la faena diaria para almorzar
o, simplemente, tomar un café mientras se cotillea sobre lo divino o lo humano con los compañeros que hayan recalado en ese momento.
Claro que presidiéndolo todo está una tele que no calla en toda la mañana. Más o menos en sordina, pero es el centro de todo y a veces, aunque uno no lo quiera, se escapa la vista hacia la pantalla. Ayer, no recuerdo en cual de los canales, apareció una mujer con aspecto de leona algo ajada y bajo ella un letrero en la que decía que su novio, un tal no sé cuantos del que daban su nombre completo, la había maltratado en el pasado. Sorprendido pregunté quién era ese señor pues no tenía ni zorra idea de quién podía tratarse. Noté que se me miraba como si fuese un bicho raro y se me aclaró que no era un cantante o un actor de culebrones venezolano.
El susodicho ha alcanzado la fama en las tele-estercoleros por ser el protagonista de una paliza que ha dejado casi muerto a un profesor que tuvo la osadía de defender a la novia de aquel tipo cuando la estaba vapuleando en mitad de la calle.
Para completar la información me añadieron que novía y mastuerzo son habituales de los canales de televisión a donde acuden previo pago de una buena cantidad y que la supuesta vapuleada declaró que cuando el profe intervino su macarra no estaba haciéndole nada malo. Y se suma al carro de la mierda una antigua novia del tipo que también hace sus dineritos soltando tinta como los calamares, para emporcar un poco más las mañanas o las sobremesas de las " marujas/os " que alimentan sus almas con tan dulce manjar.
Y esa mujer que participa en los llamados debates matutinos, con la cara crispada vociferando como una energúmena y que parece una gárgola que se hubiese caido de la fachada de Notre Dame, cuyo único mérito es la vida es haber sido preñada años ha por un torero. O ese noble miembro colateral de la casa real, famoso por su polla y su lengua que puede volver a casarse en el seno se la santa madre iglesia. Todos ellos educan a la población en la vocingleria y la intransigencia, enseñando que los únicos valores morales de la actualidad se han de rebozar en euros....
Eso hace que añore la vieja televisión en blanco y negro, con su único canal y sus noticiarios dirigidos a toque de corneta por el antiguo ministro de Información reconvertido en padre de la patria tras su breve paso por Londres donde, con el simple hecho de encasquetarse un bombín, se hizo demócrata de toda la vida, como Saulo al caerse del caballo camino de Damasco. Al menos, entonces, todos sabíamos que la mierda venía de El Pardo y éramos capaces de rechazarla, pero ¿ como hace la gente ahora para reconocer que se nos educa en la basura ?.
No sé, temo que no entiendo nada. Tal vez sea un signo de que me hago viejo de modo galopante o de que vivo en Babia. Pero prefiero seguir asi.

No hay comentarios: