lunes, abril 28, 2008

Preparate, ya has nacido


El cuerpo flota dulcemente en el líquido ligeramente viscoso en el que se encuentra, agita manos y piés en un bailecillo suave y dulce, prácticamente no hay luz alguna que ilumine el ambiente, pero tampoco lo necesita para mecerse suavemente sin pensar en nada, solo se escucha el rítmico latido de la sangre que bombea. La temperatura es agradable y constante, no necesita más alimento del que está recibiendo de modo regular. Tal vez esto sea lo más parecido a la imagen de un paraiso todavía no conocido y del que ignora lo rápido que va a desaparecer.
De pronto se produce un cataclismo, las aguas se encrespan, nota que todo se estremece de modo espasmódico, cada vez con una frecuencia mayor y más intensa, el cuerpo se agita, las aguas desaparecen y nota una camisa viscosa que lo atrapa,que s epega a su cuepro y todo se pone en movimiento.
Atraviesa a duras penas un desfiladero estrecho y nota como los huesos de su cabeza se amoldan, como si se montasen unos sobre otros para ocupar menos espacio, sus clavículas sufren, casi se astillan, es muy angosto el pasadizo y va avanzando a fuerza de espasmos regulares. De pronto asoma la cabeza entre dos labios carnosos, nota con el aire penetra por su nariz hasta sus pulmones como si fuese un cuchillo, su boca se llena de sangre, de moco, de algo hasta entonces desconocido. Se ahoga. Da un profundo vagido, inspira con fuerzas y se aferra a la vida.
Siente como unas manos sacan el resto de su cuerpo, le azotan las nalgas, le meten un tubo que hurga en su boca y en sus narices, pierde el alimento que le llegaba a través del cordón. Una luz lo ciega, voces urgentes por todos lados lo incomodan. De pronto un chorro de agua tibia cae desde su cabeza, cuan distinto a aquel tan suave en el que se mecía hasta un rato antes.
Y así, sin desearlo, toma conciencia de que ha empezado su vida fuera del refugio. Lo peor de todo es no saber volver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy poético, dulce al mismo tiempo que duro... Solo una anotación, ¿poqué volver al refugio cuando salir a ver el sol, las flores, dejarse regar por la lluvia... es una maravilla?

cal_2 dijo...

totalmente de acuerdo en que vivir es una maravilla...pero eso lo dejo para otra historia. Gracias