miércoles, octubre 19, 2005

Tiempo de escarcha


De pronto se abre la puerta de la consulta de Urgencias y el celador empuja a una viejecita en silla de ruedas. Carita de manzana con mejillas enrojecidas, tal vez por el frío del invierno burgalés, pulcra, con la bolsa de la compra apretada sobre el regazo. Trae un poco de sangre seca en la frente y carita asustada.
La han encontrado por San Julían al lado de la vía del tren, con el susto metido en el cuerpo. Junto a un mojón, colocado con cuidado, están la bolsa de hule con la compra del fin de semana, el abrigo bien doblado, el paraguas plegado y el monedero. Un día más su marido ha montado una bronca porque la pensión no llega para mucho y ella no quiere darle más dinero para que se lo gaste en vino. Y ya está harta. Muy harta. Así que baja al mercado, hace la compra y se encamina hacia la vía. Ya no aguanta más a ese cabrón.

Coloca todo con mucho cuidado, para que el tren no lo estropee a su paso, se acuesta atravesada con dificultad sobre los rieles y espera que pase un convoy , mejor un mercancías porque es mucho más largo y hará mejor la faena. Siente frío, este enero es helador y los rieles dan más frio todavía. De pronto oye el pitido, la luz que se acerca y le entra un pánico inmenso. En el último momento se cambia de postura y se pone a lo largo, entre los dos rieles. El tren ruge por encima suyo, ve las cadenas que cuelgan pasando rápidas sobre su cabeza y de nuevo el cielo gris, nada más que el cielo gris a través de los ojos humedos.
Ya con calma, después de haberla curado, todo el tiempo repite como una letanía: " ahora sí que me mata él... "

1 comentario:

Anónimo dijo...

Consumer "engagement" stressed at e-Business seminar
Madison, Wis.- Imagine, says Geoff Ramsey, an ad that is so catchy and relevant that you actually want to watch it again and again.
Robert
Come please if you have a moment visit my site: ##KEYWORD
I see you site when I searching blogs, and is good.
Robert