domingo, diciembre 09, 2012

el arbol del amor

Hace unos días Ramón, nuestro inapreciable jardinero, nos preguntó si queríamos que transplantase un arbusto que había crecido en un extremo del jardín. Como es lógico respondimos que sí pues él controla todo y la actitud más sensata en dejar todo en sus manos. Dijo " es que es un brote del árbol del amor " y seguro que prende bien, aunque de momento es poco más que un palitroque sin hojas. Y lo plantó en una maceta delante de la ventana de la cocina.
Para el que no lo sepa, ya sabes querido lector mi afán de culturizar a todo el que se menee, el árbol del amor, o también llamado árbol de Judas porque según la leyenda en uno de esos se colgó Judas después de traicionar a Cristo, florecé a final de la primavera con unas hermosas flores rosas.





Todo esto me trajo a la memoria una pequeña anécdota vivida en Burgos. En las proximidades de mi centro de trabajo, en medio del Paseo de los Cubos florecía uno todas las primaveras. Una mañana al volver del almuerzo, me fijé en una pareja de ancianos que cruzaban la calle renqueantes hasta llegar al pié del árbol. Los dos muy mayores, él apoyándose en la cachava y con la colilla en la boca, ella con una toquilla sobre los hombros pues ya se sabe lo traicionero que puede ser el sol de primavera, cargaba su peso sobre el del marido. Al pasar a su lado el buen señor me dijo. " ¿ Sabe usted, este es el árbol del amor y nos hemos aproximado a verlo de cerca porque a lo peor es el último año que podemos verlo florecer ". En esos momentos, sin saber bien que responder, me despedí de ellos y me refugié en el centro.
Pasaron los meses, llegó la primaversa siguiente y una mañana volví a ver el viejo del año anterior al pié del árbol, con las dos manos apoyadas sobre su cachava. Pero esta vez iba solo. A pesar de eso en sus labios, de los que colgaba una colilla, se dejaba ver una sonrisa.
No sé cuantos años veré florecer el de nuestro jardín, pero cada primavera a partir de ahora estaré siempre atento al brote de la primera flor. Y que dure lo que dure.


14 comentarios:

EVals dijo...

Hola Carlos,
Bonita historia. Deja que cada uno se quede pensando.
También veo que has cambiado un poco el diseño del blog. Ahora está mejor, para mi gusto. Pero te tengo que preguntar una cosa: ¿cómo has hecho para poder poner el enlace de "leer más..." de tal manera que te sale al principio solo un extracto del artículo, y ya si quieres leer más, lo despliegues y se abre todo el artículo para leerla a pantalla completa?

Yo intento hacer algo parecido, pero no veo la manera, todavía.

Gracias de antemano, y por aquí, te sigo leyendo.

EVals dijo...

Hola de nuevo. Después de preguntarte esto, he estado buscando más, y he visto que esto del enlace "leer más", no es una opción que tenga Blogger en una de sus opciones de diseño y configuración, sino que hay que editar a mano la plantilla HTML, incorporando una porción de código. Por lo cual, he visto que no es algo que me puedas contestar fácilmente por aquí, y te quería quitar el peso de esta ardua tarea :-). Ya me las apaño con lo que he encontrado.

Aun así, gracias. Y lo dicho, a alimentar este blog, que encontré por casualidad, y que leo con asiduidad.

cal_2 dijo...

hola amigo Aplicedu. antes de nada gracias por tus comentarios y,sobre todo, por tus visitas. El diseño de la pagina me la ha modificado unb amigo que se dedica a estos menesteres y él se encargo de eso de " leer mas ". No puedo decirte como lo hizo pero pienso que si deseas no habria inconveniente en ponerte en cobtacto con él y que te lo explique. Un abrazo
Ahora curioseare en tus paginas
Carlos

zaharra22 dijo...

Hola Carlos. Gracias por dar un poco de calor en este día frio.

cal_2 dijo...

Gracias a ti Manolo. Y recuerda que siempre hay calor, solo es cuestión de arrimarse a él. Un abrazo

EVals dijo...

Hola Carlos

Muchas gracias por contestarme. Al final lo descubrí como a la media hora de mi último comentario y era mucho más fácil de lo que supuse en aquél.

Lo que ocurre es que no te lo comenté (de nuevo) porque ya me parecían demasiados comentarios de una persona que no conoces e iba a parecer un poco acoso de comentarios :-)

La respuesta está en que en la página de edición de los artículos, simplemente hay un botoncito con la imagen de una "hoja rota". Pues bien, te posiciones donde quieras el corte, y zas, das a este botón.

Esto te pone un texto por defecto que pone "More information". Para cambiar este texto por defecto, hay que ir a la página de Diseño del blog (donde se pueden arrastrar los widgets con el ratón), irte al bloque de "Entradas del bloque", pinchar en 'Editar', y te sale una opción que pone "Texto del enlace de la página de entrada". Ahí, ponemos "Leer más".

Así de fácil.

Por cierto, la sorpresa (muy buena) me la he llevado yo cuando he visto que alguien ha entrado en un blog mío abandonado, y encima ha comentado¡¡ Te contesto allí. Gracias.

cal_2 dijo...

Aplicedu: al contrario, puedes mandar todos los mensajes que desees pues me satisfacen enormemente. Tengo que ver el modo de agregar tus blogs al mio para seguirlos pues me parecen muy interesantes. Un abrazo

EVals dijo...

Hay muchas maneras de seguir un blog, aparte de agregarlos al tuyo como comentas, está también la posibilidad de suscribirte a ellos mediante correo, de tal manera que cuando escriba una nueva entrada, recibes un correo electrónico con la misma.
Cuando comentas una entrada también te suele poner la opción de que te envíen la respuesta a tu correo.
También te puedes suscribir por Feeds RSS que no se si lo conoces, pero es "algo" para tener unificado en un único sitio todas tus suscripciones que tengas a páginas (por ejemplo, blogs de este tipo), de tal manera que ves si hay algo nuevo en alguno de tus páginas favoritas, y lo ves todo en un único lugar, sin tener que ir a todas las páginas por separado (por ejemplo, Google Reader, pero hay más formas).

un abrazo

cal_2 dijo...

Apli: gracias por tu informacion pero como soy un zoquete internauticamente hablando le pasare tu comentario a un amigo que sí sabe de estos temas y al que yo parasito descaradamente. Un abrazo

xaby dijo...

la conversación entre bloggers muy interesante, pero sobre todo me encanta la caricatura que te ha hecho Pepe, muy diver!
La historia es romántica, y con deseos de vivir, aunque no nombras con quien compartes ese amor. Los viejecitos se tenían el uno al otro, en tu caso .... dónde queda Alfonso?! Y el amor por tus mascotas? Familia? Amigos?
No dejes de cuidar el árbol del amor, y nada más saque una flor espero otra historia bloggeada tan buena como ésta.
Muaks!

cal_2 dijo...

Xaby, amigo.....eres infatigable jjaja...gracias por tus comentarios

P, Durà dijo...

No conozco bien esta especie de árbol del amor, pero tu foto con ese arbusto florecido en rosa me parece haberlo visto por algunos jardines sin saber su nombre, tu historia es breve y emotiva. Me gustan los arboles algunos por su hermoso porte, otros por sus hojas, otros por sus florescencias y por supuestos las especies que nos regalan sus sabrosos frutos, algunos secos como almendras y nueces y otros por esas frutas sabrosas y jugosas como naranjas o caquis, Pero en un viaje que hice a la India descubrí el Ficus religiosa por su gran tamaño, sus hermosas hojas y por la gran adoración religiosa que le profesan los seguidores de Buda y me traje para casa un pequeño árbol que cultive en una maceta y que ya a alcanzado unos tres metros de altura y que me preocupa encontrar un terreno en zona templada donde pueda seguir creciendo.

cal_2 dijo...

hombre, P. Dura yo te ofrecería el jardin de casa pero me temo que aqui es cualquier cosa menos un clima templado

P.Durà dijo...

Gracias cal_2 por tu ofrecimiento, seguro que tu jardín seria un buen espacio para un árbol que desea crecer en un lugar entrañable donde no le faltara un poco de agua y alguna persona que busque su sombra, pero tu expresión de que no es in clima templado parece que no hace posible su a climatación, parece que tu jardín se encuentra en alguna altura tempestuosa, pues me atrevo a aconsejarte, cuídate de tu salud cuando salgas al jardín.
p.durà