lunes, diciembre 20, 2010

2010. Anticuento navideño


Hay un revuelo indescriptible en todo el Cielo. Ahora con todo el belen preparado, resulta que el Niño Jesús se niega a nacer, dice que para eso es Dios y puede hacer lo que quiera, se ponga como se ponga su Padre o que la Paloma pierda hasta la última pluma con los nervios. Pero en estas circunstancias actuales, vamos que no nace lo sabe hasta el último angel de la última escala celeste.
Todo preparado. Un establo destartalado de lo más " in " decorado por el escenógrafo del Metropolitan, un buey de Kobe traido exprofeso de un criadero de las proximidades de Osaka, el burro que han traido de Las Alpujarras, los tres Reyes que están a las puertas del palacio de Herodes con los camellos cargados de regalos, la estrella iluminada por miles de voltios con el dineral que cuesta tal poderío, los harapos de la cuna diseñados por Armani. Todo, todo preparado para que el 24 de diciembre el Niño nazca en Belén y ahora resulta que se va a malograr el Nacimiento por la cabezonería del niño Jesús.
Pero este sigue en sus trece. Dice que mientras siga el mundo como hasta ahora que El no baja a la tierra, que ya se sabe las penalidades que le van a tocar para que después siga el Benedicto ese en Roma soltando paridas sobre los condones y que Rouco reuna a miles y miles de personas que bramen contra el aborto mientras nadie se preocupa de los temás por los que El ha nacido siempre, la gente muriendo de hambruna y los mismos de siempre matando a los de siempre, año tras año.
Rios de faxes se cruzan entre la dirección de " El Corte Inglés " y la de los grandes almacenes del planeta. En " Harrods " se amontonan los pedidos, en
las " Galerias Lafayette " se han gastado un dineral en adornos y en lucerío que no saben como amortizar y hasta en las más modestas tiendas de cada ciudad los dueños se llevan las manos a la cabeza cuando miran para las estanterías llenos de regalos que no saben como dar salida.
Papa Noel desde el Polo Norte se impacienta y sus renos se parten de risa al ver el estado de nervios en el que se encuentra el gordinflón colorado, tan contentos en sus confortables establos sabiendo que no tendrán que darse la paliza esa noche para repartir tantos regalos.
La pobre virgen María no sabe si va a tener o no dolores de parto y el pobre de su marido le prepara tisanas para calmar la espera. Y mientras todo el Niño sigue sin dar su santo brazo a torcer. Pero alguien desde Hollywood da la idea salvadora. Primero piensan en un doble pero un niño virtual diseñado a toda prisa en el mejor laboratorio de imagen de New York cumple su función a las mil maravillas.
Suspiros de alivio en el Vaticano, Papa Noel suelta una sonora carcajada mientras pone en marcha a Rodolfo y los otros renos, los Reyes Magos continuan su marcha tras la estrella, los soldados de Herodes afilan los cuchillos para degollar a los inocentes y todos los negocios del mundo vacían sus almacenes a un ritmo desaforado. Un año más, el 24 de Diciembre está ahí.
Navidad, Navidad, dulce Navidad....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que putada que al final se arreglo yo que queria ver como se pasaba la navidad de un golpe

cal_2 dijo...

Las navidades siempre pasan y el siete de Enero nos esta esperando. Mientras, a mirar las estrellas, hermano.

El oso blandito dijo...

en de luego... que sarcastico!! Si no fuese por las lucecitas de navidad seria como una época cualquiera!!!
Feliz Navidad