martes, junio 17, 2008

No estaria mal....


El chirrido de la silla de ruedas se clava como un estilete en su corazón. LLeva un mes detrás de sus hijas para que viertan unas gotas de aceite en el eje y que desaparezca ese ruido, pero nunca tienen tiempo de nada. Entran en casa como una exhalación, todo besos y arrumacos que suenan a excusa y a despedida, apenas un paréntesis entre su vida diaria. Hay que reconocerlo, es un coñazo tener que venir a casa para aguantar las quejas del padre, ese contínuo lamentarse por el abandono de sus hijas, la falta de comprensión porque la vida de hoy día es muy agobiante y apenas tienen tiempo para nada. Los colegios de los niños, la oficina, las sesiones de yoga, la peluqueria, las actividades extraescolares,la compra...la nevera, por más que la llenen, siempre está a las últimas.
" Lo tienes que comprender, padre, le dice Paqui o Flor o Marilina, harto hacemos con venir un ratito a ver si estás bien atendido, si te falta algo. Además para eso tienes a Fatima y a Hortensia que, aunque sean de fuera, te tratan muy bien. Ya sé que te gastan la pensión con ellas, pero sabes que si te hiciera falta, estamos nosotras. Te lavan, te dan de comer, te bajan al parque, te ponen la tele.....¿ que más puedes pedir ?".
" Tal vez un poco de cariño, un poco de vuestro tiempo?.... Desde las navidades pasadas no he vuelto a ver a los nietos".
" Ya sabes como son los chicos de hoy día, apenas tienen tiempo con las clases y esas cosas y, además, les deprime mucho ver a los viejos".
Y su hija, Paqui,o la que sea, a la que le haya tocado hoy visitar al padre, sale corriendo porque no llega a tiempo de recoger a Rubén o a Pedrito o a Noelia que sale de inglés y tiene que ir al gimnasio.....que vida....
El abuelo nota que el pañal le está rozando en la cintura, llama a Hortensia para que lo acomode bien. Pide que le pele uno de esos melocotones que huelen tan bien para merendar con su vaso de leche. Después le dice que ponga la tele y se siente cerca. La mira con atención y piensa que tal vez sería una buena broma para sus hijas modificar el testamento...Mira que si Hortensia quisiera casarse.....

No hay comentarios: